#SoyVioletaEscapeRoom en Bélgica

Actualizado: 7 de jun de 2019

¡Fuimos a conquistar #Europa! El pasado mayo fuimos a presentar nuestro #JuegoCoeducativo en la International Conference HOMOPOYLY.



Diversidad Lgbt y Coeducación


A lo largo de mis formaciones, el humor es una constante, como también lo es el autoanálisis, llegar más allá de lo evidente y crear un ambiente de respeto, confianza y cuidados para poder indagar en nosotras mismas. Una de mis pasiones es aprender jugando. Y para mí el juego pasa por la intriga para crear emoción y por el trabajo en equipo para construir alianzas. Además, cuanto más juegos que impliquen lógica, puzzles y entresijos haya, mucho más emocionante la aventura.


El pasado 17 de Mayo 2019 presentamos en Lovina (Bélgica) #SoyVioletaEscapeRoom, una herramienta didáctica que ya estoy deseando poner en práctica en mis formaciones. La cabecita pensante de los puzzles y pruebas que deberán descifrar los grupos participantes pertenece a mi queridísimo Quique De Mileto; el contenido, de la que escribe y calza (Kika Fumero), y el diseño gráfico a Patriarcadas, la revista digital de Feminismo Interactivo (un recurso didáctico para trabajar el feminismo en las aulas y que pueden descargarse gratuitamente en sus móviles).


Nuestro recurso didáctico, como ya saben, se trata de un Escape Room Portátil ambientado en la salida del armario. #SoyVioletaEscapeRoom tiene como protagonista a Violeta, una adolescente de 17 años, lesbiana e hija de una familia separada cuya madre ha sufrido violencia de género.


#SoyVioletaEscapeRoom podrá jugarse en versión inglesa o bien en español. La respuesta que tuvimos en Bélgica, en la Homopoly Conference ha sido positiva y estamos muy ilusionadas ante la idea de poder testarlo pronto para ponerlo en práctica en mis formaciones.


¡Síguenos en las Redes Sociales!

7 vistas