Nacimiento de #SoyVioletaEscapeRoom

Yo, Kika Fumero, amante de El Cluedo, de los puzzles, los enigmas, los juegos de lógica, las yinkanas y, por fin, jugadora de escape rooms, imaginaba mi propio juego: un armario del que escapar junto con mi alumnado LGBT. #SoyVioletaEscapeRoom cobra forma en Santiago de Compostela un 14 de septiembre de 2018 a raíz de unas Jornadas de la Facultad de Educación de Santiago de Compostela a las que fui invitada por Carmen Fdez. Morante, actual Presidenta de la Conferencia nacional de decanas/os de Educación. Allí conocí a Enrique Latorre Ruiz (@QuiqueDeMileto). Quique es Licenciado en Filosofía y actualmente está realizando sus estudios de doctorado en epistemologías feministas y sexualidades no normativas. Gestiona un escape room en Santiago y dirige con su pareja una empresa dedicada al diseño y creación de escape rooms como actividad de ocio y como recurso educativo: The Paradox Room.


Patriarcadas, nuestra gran aliada

¿Qué son dos sin tres en un equipo? Desde luego, 3 es el número perfecto. #Violeta necesitaba a alguien que le diera vida y tuve la gran suerte de encontrarme por el camino con Patriarcadas, la primera revista interactiva para móvil que utiliza el humor y la ilustración en forma de sátira ilustrada. Cristina Moreno es la profesional que está tras la imagen de #SoyVioletaEscapeRoom, la creadora de todo el diseño gráfico del juego.




¿Qué es #SoyVioletaEscapeRoom?

#SoyVioletaEscapeRoom es un #JuegoCoeducativo que sigue la filosofía y las dinámicas propias del juego de escape y, en nuestro caso, está ambientado en una realidad compartida por todas las personas LGBTI: la #SalidaDelArmario o #TheComingOut. Durante esta actividad exploraremos con #Violeta las distintas situaciones a las que se tendrá que enfrentar para salir del armario.


Una sesión incluye el juego coeducativo #SoyVioletaEscapeRoom y un taller posterior. Si quieres reservar una sesión pincha aquí.

#NaceSoyVioleta

50 vistas